PREGUNTAS
1. Describa las diferencias del comportamiento del consumidor entre los consumidores de productos de limpieza en Brasil ¿Qué segmentos del mercado existen?
Los segmentos que existen son: segmentos de los consumidores de rentas bajas,
segmento de menores márgenes.
2. Debería Unilever sacar una nueva marca o utilizar una de sus marcas existentes para dirigirse al mercado del noroeste de Brasil
Debería utilizar una de sus marcas ya existentes dándole una nueva presentación del producto o tal vez poniéndole un valor agregado.
3. ¿Cómo debe posicionarse la marca en el mercado y dentro de que familias de la marca de Unilever?
Debe posicionarse mediante rentas bajas, la ventaja de recurrir fundamentalmente a la publicidad en los medios es sub bajo coste por contacto y su gran alcance, porque la mayoría de brasileños, independientemente de su nivel de rentas son ávidos y telespectadores.
4. ¿Qué marketing mix debe utilizarse para crear la marca en el mercado?
Unilever podría recurrir a su red existente de mayoristas generalista que proveen sus detergentes y una amplia variedad de productos a los pequeños comercios, también podría contratar a docenas de distribuidores especializados que tendrían el derecho de venta exclusivo del nuevo detergente de Unilever.
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