martes, 11 de mayo de 2010

PREGUNTAS
1. Describa las diferencias del comportamiento del consumidor entre los consumidores de productos de limpieza en Brasil ¿Qué segmentos del mercado existen?
Los segmentos que existen son: segmentos de los consumidores de rentas bajas,
segmento de menores márgenes.

2. Debería Unilever sacar una nueva marca o utilizar una de sus marcas existentes para dirigirse al mercado del noroeste de Brasil

Debería utilizar una de sus marcas ya existentes dándole una nueva presentación del producto o tal vez poniéndole un valor agregado.

3. ¿Cómo debe posicionarse la marca en el mercado y dentro de que familias de la marca de Unilever?

Debe posicionarse mediante rentas bajas, la ventaja de recurrir fundamentalmente a la publicidad en los medios es sub bajo coste por contacto y su gran alcance, porque la mayoría de brasileños, independientemente de su nivel de rentas son ávidos y telespectadores.

4. ¿Qué marketing mix debe utilizarse para crear la marca en el mercado?

Unilever podría recurrir a su red existente de mayoristas generalista que proveen sus detergentes y una amplia variedad de productos a los pequeños comercios, también podría contratar a docenas de distribuidores especializados que tendrían el derecho de venta exclusivo del nuevo detergente de Unilever.

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