CONCEPTO DE MARKETING
Idea de que la razón de ser social y económica de una empresa es la satisfacción de las necesidades y deseos del cliente, al mismo tiempo de que se cumplen los objetivos de la organización.
ETAPAS DE ORIENTACION A LAS VENTAS
La crisis económica mundial de finales de la década de 1920 (gran depresión) cambio la forma de ver las cosas. A medida que los países desarrollados salieron de la depresión, se hizo evidente el problema económico principal ya no era como fabricar con eficiencia, sino más bien como vender la producción. Ofrecer simplemente un producto de calidad no aseguraba el éxito.
Los administradores empezaron a darse cuenta que para vender sus productos en un ambiente en el que los consumidores tenían recursos limitados y numerosa opciones, se requería un considerable esfuerzo de posproducción; de esta manera la orientacion a las ventas se caracterizo por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos que la empresa deseaba fabricar.
En esta etapa, la publicidad consumía la mayor parte de los recursos de una empresa y la administración empezó a respetar y otorgar responsabilidades a los ejecutivos de ventas.
ANALISIS
• Se hizo evidente el problema económico principal ya no era como fabricar con eficiencia, sino más bien como vender la producción.
• Ofrecer simplemente un producto de calidad no aseguraba el éxito.
• Los administradores empezaron a darse cuenta que para vender sus productos en un ambiente en el que los consumidores tenían recursos limitados y numerosa s opciones, se requería un considerable esfuerzo de posproducción
RESUMEN
La orientación a las ventas se caracterizo por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos que la empresa deseaba fabricar.
En esta etapa, la publicidad consumía la mayor parte de los recursos de una empresa y la administración empezó a respetar y otorgar responsabilidades a los ejecutivos de ventas.
SINTESIS
L a etapa de orientación a las ventas se caracteriza por vende aquellos productos que la empresa deseaba fabricar, aun sabiendo que un producto con calidad no aseguraba el éxito de la misma.
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