lunes, 12 de abril de 2010

ETAPA DE ORIENTACION AL MERCADO

ETAPA DE ORIENTACION AL MERCADO
Al término de la segunda guerra mundial hubo una fuerte demanda de bienes de consumo, originadas por la re4scasez del tiempo de guerra. Como resultado, las plantas manufactureras produjeron enormes cantidades de bienes que fueron comprados rápidamente.
En un intento de estimular las ventas, las compañías volvieron a las actividades intensivas de promoción y venta s de la época de la orientación a las ventas. Sin embargo, esta vez los consumidores estaban menos dispuestos a dejarse persuadir. Los vendedores descubrieron que los años de guerra habían cambiado también para los consumidores. L a tecnología desarrollada durante la guerra permitió producir una variedad de bienes mucho mayor al destinarse a actividades de tiempos de paz.
De esta forma, el marketing siguió evolucionando. Muchas empresas reconocieron que debían ampliar su capacidad de trabajo en poner a disposición de los consumidores lo que estos deseaban comprar en vez de lo que ella quería vender. Con una orientación al mercado, las compañías identifican lo que quieren los clientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible, usando este enfoque, las empresas hacen marketing y no simplemente se dedican a vender.

ANALISIS
• Muchas empresas reconocieron que debían ampliar su capacidad de trabajo en poner a disposición de los consumidores lo que estos deseaban comprar en vez de lo que ella quería vender.
• La integración de todas las actividades de la empresa, incluso la producción, para satisfacer estas necesidades.
RESUMEN
Un enfoque en los deseos y las necesidades del cliente, para que la compañía pueda diferenciar sus productos de la oferta de la competencia
Alcanzar los objetivos a largo plazo de la empresa mediante la satisfacción legal y responsable de los deseos y necesidades del cliente.

SINTESIS
Filosofía que supone que una venta no de pende de una fuerza de ventas agresiva e insistente, sino de la decisión del cliente de comprar un producto.
Con una orientación al mercado, las compañías identifican lo que quieren los clientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible, usando este enfoque, las empresas hacen marketing y no simplemente se dedican a vender.

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