lunes, 12 de abril de 2010

DEFINICIONES DE MARKETING

DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA

 "La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes". PHILIP KOTLER

 "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente". JEROME MCCARTHY


 "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización...". AMERICAN MARKETING ASOCIATION (A.M.A.)

 "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización". STANTON, ETZEL Y WALKER, autores del libro "Fundamentos del Marketing"


 Para JOHN A. HOWARD, de la Universidad de Columbia.
La mercadotecnia es el proceso de:
• Identificar las necesidades del consumidor.
• Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.
• Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
• Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
• Comunicar dicha conceptualización al consumidor "

 El término mercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas. RIES Y JACK TROUT, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia"

ANÁLISIS

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo: Se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas. Según Kotler, el punto de partida de la disciplina de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos.
Se considera un proceso administrativo, porque la mercadotecnia necesita de sus elementos básicos, como son:
• La planeación
• La organización
• La implementación y
• El control, para el desarrollo de sus actividades.

CONCLUSIÓN

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad.

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