lunes, 12 de abril de 2010

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

TEMA: MERCADOS Y MARKETING META
OBJETIVO DE APRENDIZAJE 1
IDEAS PRINCIPALES

 Las empresas no pretenden atraer a todos los miembros de un mercado de la misma manera , si no que prefieren concentrarse en un grupo de clientes seleccionados
 Los distintos grupos clientes tiene diferentes necesidades y esperan distintas cosas de productos específicos (demanda heterogénea).
 Las empresas tienen diferentes opciones para el tamaño de un segmento de mercado que van desde un mercado masivo hasta una sola persona
 Una ayuda para la empresa es el internet (Fuerzas tecnológicas), ayuda a determinar las características y preferencias del consumidor y formarse un panorama completo de los consumidores individuales.
SINTESIS
Las empresas para comercializar su producto se enfoca en distintos grupos de clientes ya que cada uno de ellos tiene diferentes necesidades. Para que la organización pueda llegar a estos distintos grupos tendrá que dividir al mercado en base a las preferencias, puede segmentarse en un mercado que va desde un mercado masivo hasta de una sola persona.
RESUMEN

Toda empresa tiene un mercado meta en el cual se fija un segmento de mercado que puede ser desde un mercado masivo hasta uno de una sola persona.
Sabiendo que la tecnología es un factor importante ya que proporciona un panorama de los consumidores para adaptar las actividades de la empresa para satisfacer las necesidades.


TEMA 2: SEGMENTACION Y MARKETING META
IDEAS PRINCIPALES
El proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia del marketing.
La empresa que conoce el mercado puede identificar los productos de la competencia en su mercado específico.
El proceso del marketing meta permite identificar y analizar a los clientes.
El mercado meta es permanente y continuo ya que los mercados son dinámicos, para la segmentación de mercado primero se elige las variables de segmentación, como la edad o el ingreso, y después se clasifica a los clientes en consecuencia.

SINTESIS
Ventajas
Identificar competidores
Aumentar eficacia y eficiencia de las ventas
Posicionar productos en el mercado
Identificar oportunidades
Desventajas
Se dirigen a los clientes poco favorecidos.
Aumenta los costos
Hacen una segmentación de marcado falsa
Reduce la lealtad por la marca

RESUMEN
El proceso de marketing meta es indispensable en las empresas ya que esta nos ayuda a identificar y analizar a nuestros clientes, y con esto conocer las preferencias de los consumidores y satisfacer sus necesidades de mejor manera; y con esto lograr el posicionamiento de nuestro producto en el mercado

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 3

IDEAS PRINCIPALES

 El proceso de segmentación puede ser priori y post boc sabiendo que priori da preferencia a las variables de Mercado como la edad o ingreso y luego la clasificación de los clientes por otro lado post se encarga de estudiar a los clientes y luego segmentarlos siendo más común en las empresas pequeñas porque estas crean y ofrecen un producto
 Una de las ayudas del proceso de selección es son sus etapas la primera IDENTIFICAR EL MERCADO TOTAL (la persona que utiliza el producto se la que compra), DETERMINAR LA NECESIADAD DE LA SEGMENTACION, CRITERIOS PARA UNA SEGMENTACION EXITOSA, ESTRATEGIA DE SEGMENTACION (mescla de marketing), FACTORES EXTERNOS (asociación de marcas), DETERMINAR LAS BASES PARA LA SEGMENTACION, SEGMENTACION DEMOGRAFICA (edad, ingreso, estilo de vida).
 Es necesario desglosar la etapa de criterios para una segmentación exitosa ya que tiene cuatro puntos importantes: Debe ser heterogéneo, Debe ser mensurable, Debe ser sustancial, Debe ser propenso a la acción, Debe ser accesible.
SINTESIS
El proceso e de segmentación se enfoca en las variables del mercado como la edad , ingreso o estilo de vida y luego estudiarlos, dividirlos y clasificar a los clientes, ayudándose con las etapas de la segmentación IDENTIFICAR EL MERCADO TOTAAL, DETERMINAR LA NECESIDAD DE LA SEGMENTASION,CRITERIOS PARA LA SEGMENTACION EXITOSA, ESTRATEGIA DE SEGMENTACION, FACTORES EXTERNOS, DETERMINAR LAS BASES PARA LA SEGMENTACION,SEGMENTACION DEMOGRAFICA
RESUMEN
Cuando estamos hablando del proceso de segmentación ósea la división del mercado que no siempre va a ser necesaria, también estamos hablando de las variables del mercado y todo con lo que respecta a sus clientes además sabemos que para un proceso de segmentación eficaz debemos utilizar las etapas respectivas que no hacen más que ayudarnos a entender las necesidades del cliente y satisfacerlas mediante mezclas de marketing.
TEMA 4: SEGMENTACION DE LOS MERCADOS DE NEGOCIOS

IDEAS PRINCIPALES
Las empresas orientadas hacia el mercado de negocios a menudo tienen que segmentar sus mercados.
La segmentación de mercado de negocios puede ayudar a la organización a analizar mejor los mercados, seleccionar los mejores mercados meta y administrar los programas de marketing.
La empresa proveedora puede optar por abordar a los usuarios leales, por los que no usan el producto con frecuencia.
Los enfoques de compra que adopta le empresa se determinan mediante los criterios de compra: la velocidad de entrega, el tamaño del pedido, y la índole de la relación que se da entre el comprador y el vendedor.
La forma en que la empresa utiliza un producto y el grado de servicio que necesita un cliente también determinen las actividades de marketing que se requieren para llegar de manera adecuada al mercado de negocios.
SINTESIS
Las empresas orientadas hacia el mercado de negocios necesariamente tienen que segmentar sus mercados para optar por nuevos usuarios incluso abordando a los usuarios leales.
Los enfoques de compra en las empresas se determinan mediante factores como: velocidad de entrega, tamaño de pedido entre otros, también es indispensable manejar el uso del producto y el grado de servicio que necesita un cliente para determinar las actividades de marketing que s e requieren para llegar al mercado de negocios.
RESUMEN
Las empresas orientadas hacia el mercado de negocios a menudo tienen que segmentar sus mercados; la base de segmentación de los mercados de negocios se basa en características como: enfoques de compra, uso del producto o situaciones de uso y características personales de los compradores.
Cuando la empresa ha elaborado un perfil de los segmentos que podrían ser rentables, está en condiciones de instituir programas especializados de marketing para satisfacer necesidades especiales para luego monitorearlas.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE 5

IDEAS PRINCIPALES

 Cada vez hay más compañías que se dirigen a otros países para poder prosperar teniendo en cuenta que al igual que lo hacen los mercados locales, deben entender quiénes son sus clientes, antes de entrar a mercados internacionales nuevos deben adaptar la mezcla de marketing.
 Además el proceso de selección y elementos de segmentación son los mismos para los mercados internacionales, los mercadologos pueden segmentar estos mercados con base a la demografía, geografía, psicología.
 Otras variables que consideran los mercadologos son los: Factores económicos que en la etapa de desarrollo industrial del país afecta la capacidad de compra de las personas, Factores políticos y legales de un país afecta la capacidad de la empresa, Factores culturales plantean todo un reto para las empresas afectan las necesidades de bienes y servicios que tienen los consumidores


SINTESIS

Estamos hablando de compañías que se dirigen a otros países teniendo en cuenta que deben hacer lo mismo que los mercados locales entender quiénes son sus clientes mediante los procesos de selección y elementos de segmentación como son según su demografía, geografía y psicología considerando otras variables como son los factor económicos, factores políticos y legales y factores culturales
RESUMEN
Las compañías internacionales al igual que las locales deben basarse en las necesidades del cliente y satisfacerlas, además definir los perfiles de los segmentos internacionales utilizando los factores económicos, políticos legales y culturales.

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