lunes, 28 de junio de 2010

CLASIFICACION DE PRODUCTO






PRODUCTO INTERROGANTE
Son productos nuevos con un potencial de éxito, necesitan de gran efectivo para su desarrollo; son productos en la etapa de introducción.

PRODUCTO ESTRELLA
Son líderes en el mercado, se encuentran en el nivel máximo de su ciclo de vida, tienen capacidad para generar suficiente efectivo para mantener alta participación en el mercado. Cuando disminuyen su tasa de crecimiento se convierten en vacas lecheras.

PRODUCTO VACA LECHERA
Estas generan más dinero del esperado, en esta etapa se declive de su ciclo de vida.
Estos productos son ordeñados para obtener el efectivo que se invierte en nuevos.
Son Productos en la etapa de madurez, se le llama vaca por que el producto se vende prácticamente por si solo, Ejemplo Coca cola.

PRODUCTO PERRO
Producto en declinación, se le conoce como perro debido a que hay que "renovarse o morir".
Tienen una baja participación en el mercado y carecen de potencial para generar efectivo, son productos que están prácticamente en la quiebra, que ya no producen ganancias.

ANÀLISIS
Cuando se toma la decisión sobre el concepto de su producto y la estrategia de mercado, la empresa debe examinar el nivel de las ventas de productos similares y hacer una encuesta de opinión en el mercado.
El análisis comercial implica la revisión de las proyecciones de ventas, costos y beneficios para determinar si satisfacen los objetivos de la empresa para así avanzar a la etapa de desarrollo del producto.

CONCLUSION
Una empresa debe cumplir su responsabilidad socioeconómica de satisfacer a sus clientes fabricando y comercializando productos o servicios que satisfagan necesidades y deseos del consumidor.
Una empresa moderna debe crear nuevos productos en forma continua y debe tratar de disponer de una mezcla comercial ( y no simplemente de un producto) que aproveche en la mejor forma posible las etapas iniciales del ciclo de vida cuando las utilidades son más elevadas.

BIBLIOGRAFIA:
TRELLES A., Gustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario